cáscara
de café

La cáscara de café es la capa exterior del fruto rojo que rodea a las dos semillas conocidas como granos de café. Estas semillas son tostadas para producir la bebida mundialmente conocida como café. Sin embargo, el fruto completo no consiste únicamente en las semillas. La anatomía del fruto incluye una capa exterior que técnicamente se denomina cáscara, una pulpa interna y el mucílago, una sustancia viscosa que contiene la mayor parte de la fructosa presente en el café. Comúnmente se llama a todo este fruto sin las semillas la cáscara de café.

Antes, la cáscara de café era considerada como un subproducto sin valor en la producción de café, pero en los últimos años ha ganado un importante reconocimiento gracias a su versatilidad y beneficios. Este descubrimiento nos ha permitido experimentar la bondad de este producto y utilizarlo no solo para crear bebidas funcionales, sino también para generar un impacto positivo en la sociedad, ayudando a la prosperidad de todos los agricultores y productores de café. Asimismo, contribuimos con el medio ambiente dándole una segunda oportunidad a esta materia prima y promoviendo prácticas sostenibles.

Agricultor

La cáscara de café tiene varios
beneficios, entre ellos:

Rica en antioxidantes

que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y contribuir a la salud general.

Vitaminas y minerales

incluyendo potasio, magnesio y vitamina C.

Beneficios digestivos

y contiene propiedades antiinflamatorias.

Cascara café

Prácticas sostenibles

ayuda a disminuir los residuos en la industria cafetera.

Aporta innovación

al mercado de bebidas, atrayendo a consumidores que buscan opciones únicas.

Nuestra oferta comercial de la cáscara

Suministro
Confiable

de materia prima de cáscara de café de alta calidad para satisfacer sus necesidades.

Asesoramiento Técnico

para optimizar la incorporación de la cáscara de café en sus procesos de producción

Personalización
del Producto

cumplimos con sus requisitos, en granulometría, presentación o aplicaciones específicas.

Te contamos sobre otros ingredientes
presentes en nuestras bebidas

100% naturales

flor Jamaica

Flor de Jamaica

monkfruit

Fruto del monje

jengibre

Jengibre

Es rica en antocianinas, responsables de su color rojo y de su fuerte poder antioxidante. Además, contiene flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, que contribuyen a sus propiedades medicinales.

La panela, también conocida como el azúcar de caña no refinado, es un alimento tipo endulzante natural extraído de la caña de azúcar sin someterse a procesamiento. La panela es rica en minerales, particularmente potasio, calcio, sodio, fósforo, así como en vitaminas A y C. Es el endulzante más natural posible que proviene del jugo de caña. Se obtiene de manera muy artesanal en centros de procesamiento llamados trapiches, donde los paneleros de Colombia fabrican panela mediante la cocción lenta del jugo hasta que la mayor parte de la humedad del producto se evapora y se convierte en un alimento sólido.

El ácido cítrico, un compuesto orgánico, se encuentra naturalmente en varias frutas, Su propiedad más destacada radica en su eficacia como conservante, gracias a su función como antioxidante natural.

El monkfruit, también conocido como fruta del monje. Su dulzura no proviene de fructosa o glucosa, sino de antioxidantes llamados mogrósidos, extraídos del jugo de la fruta recién prensada. , ofrece diversos beneficios para la salud, como la ausencia de aumento en los niveles de azúcar en sangre, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y es amigable con el sistema digestivo

Esta planta es rica en nutrientes beneficiosos para la salud, incluyendo aceites esenciales, antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos.

es una fruta que contiene una abundante cantidad de jugo en su interior, resulta ser un potente antioxidante gracias a su elevado contenido de vitamina C.

¿Quieres conocer las bebidas?

es_ESES